Un año más, nos encontramos con el Google Analytics, Google Website Optimizer & Urchin Summit. Los seguidores más asiduos de este blog saben que se trata del evento anual organizado por Google en donde se discute temas de actualidad de las herramientas y se presentan las nuevas características.

pict2659

La llegada

Después de pasar algunas horas en San Francisco, llegamos a Mountain View: una ciudad llena de empresas tecnológicas entre las cuales destaca, como no, Google.

pict2656

Cuidado con lo que decimos

Este año se han puesto muy serios con el tema de filtrado de sucesos y caracterísitcas del congreso y de la herramienta. Así que, muy a pesar nuestro, nos tenemos que morder la lengua a la hora de daros detalles. Sin embargo, hay algunas cosas que sí podemos contar. ¡Allá vamos!

El registro en el evento es fluido, y rápidamente ponemos cara a lo más selecto de la analítica web actual. Después de un desayuno basado en frutas, pastas y café entramos en materia. Y no hay mejor manera de comenzar un summit de analítica web que hacerlo con el mayor evangelista y gurú del tema: Avinash Kaushik.

Avinash en estado puro

En su charla, Avinash nos da algunas pistas sobre por qué las empresas con departamentos de analítica web no ganan todo el dinero que supuestamente deberían ganar. Su estilo no deja indiferente a nadie: directo, crítico y “yo no me caso con nadie”. Realmente es un placer escucharle, y cada palabra suya es una lección magistral. Sólo deciros que el turno de preguntas duró más de media hora, lo que dice mucho sobre su capacidad de centrar la atención allá donde pisa.

pict2660

No todo es Avinash

En el resto de charlas del día nos han explicado las nuevas características de las herramientas. Insisto: no podemos dar detalles, pero nosotros estamos muy emocionados con las nuevas funcionalidades. Nuevamente, Google da un paso de gigante hacia adelante.

¿Qué pasa entre charla y charla?

Google es una empresa que cuida mucho a sus empleados, sobretodo teniendo en cuenta que muchos son muy jóvenes y son de diversa procedencia. En las instalaciones de Google podemos encontrar duchas, lavanderías, etc. A la hora de la comida se puede escoger entre un sandwich, pizza & pasta o en un mexicano. Las neveras con muchos y variados refrescos y la despensa con mil tipos de pastas y galletas están a nuestra completa disposición. Después de comer un taco gigantesco necesitamos hacer un poco de deporte… Google también tiene en cuenta esto, y hoy nos lleva a jugar a los bolos. ¡Ver a unas 200 personas jugando bowling no tiene precio!

p1000576

Esperemos que el segundo día nos de las mismas experiencias que el primero.

Leave a reply

required

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>