Después de estar jugando a los bolos durante horas, después de buena comida y mejor compañía, pudimos descansar un buen rato.

Con las pilas recargadas nos dirigimos nuevamente hacia el cuartel general de Google. Allí nos espera Penry Price, uno de los vicepresidentes de la compañía. Nos habló sobre la evolución de los medios, desde el papel hasta las mayores novedades en internet y en los medios digitales. Comentó también las apuestas de Google para el futuro más próximo. Realmente es interesante escuchar a las personas que mueven los hilos de la materia, ya que ellos son los pocos capaces de crear tendencia. Saber que desde Metriplica llevamos tiempo trabajando en las mismas áreas que Google es algo que nos alienta a continuar haciendo las cosas de la misma manera.

Nos han prohibido de manera muy tajante sacar fotos de la sala de conferencias. Este año están muy celosos de la confidencialidad… y no es para menos. Cuando se vayan conociendo las novedades lo veréis… palabra.

Nos han seguido presentando nuevas funcionalidades de las herramientas: ¡estamos ansiosos por utilizarlas! No podemos deciros qué hay de nuevo, pero, en pocas palabras, son alucinantes. Una vez más, Google se vuelve a superar.

Google nos sigue mimando mucho con la comida. Las alternativas de hoy son pizza, comida asiática y curry. Tras decantarnos por esta última (y deliciosa) opción, rápidamente hemos ido a buscar una fuente de agua para compensar.

Después de la comida siguieron algunas charlas un poco más técnicas y algunas con estrategia para el futuro. Poco a poco se irán dando a conocer más detalles, pero hay cosas muy sorprendentes, y no sólo a nivel de funcionalidades. Hasta aquí podemos leer.

Durante las charlas de la tarde nos dimos cuenta de que es un placer enorme enterarnos de que Google invierte tiempo y esfuerzo en las mismas investigaciones y servicios que desde Metriplica llevamos tiempo haciendo y ofreciendo.

De verdad, nos tenemos que morder la lengua para no contaros todas las novedades que nos están presentando. Estamos deseosos de poder hacerlo.

Al terminar las charlas nos han llevado de compras por la tienda de Google (en beta, por supuesto), en donde pudimos comprar algunos souvenirs marca Google (hechos en Pakistán).

p1000610

El día acabó de mejor manera imposible: todos haciendo piña en una agradable cervecería de Palo Alto (al lado de Mountain View) conociéndonos mejor con la compañía de buena bebida y buena comida. Lástima que después no haya bolera… nos hemos quedado con ganas de más.

p1000646

Mañana es el último día del summit. Seguro que no nos defraudará.

Leave a reply

required

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>