Revista

Enric Quintero Quintero, director de Metriplica, división especializada en medición online de Multiplica, autor del blog Doctor Metrics y seminar leader de Google Analytics, en su articulo especial para la revista “Marketing y ventas” habla sobre la persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes.

El concepto usabilidad lo podemos entender como la medida entre la interacción ideal y la real con la que se desenvuelve nuestro público objetivo. En los inicios de internet, esos dos tipos de interacciones, aunque diferían mucho, no eran un gran obstáculo para un usuario paciente, dada la novedad que ofrecía un canal web con posibilidades ilimitadas. Simplemente, al solventar los errores en el diseño de las webs se conseguía doblar sus ratios de conversión. Pero esa época ha pasado y un site usable es el precio que hay que pagar ya para no convertir, sino para reducir el bounce rate (índice de abandono) y no perder a los usuarios en el primer contacto con la web. Y es que este es impaciente por naturaleza, siendo cinco segundos la espera media de carga de una página antes de abandonar un site. Así lo denota uno de los gurús sobre usabilidad, Jakob Nielsen, cuando menciona que el usuario actual ha pasado de navegar por los menús de forma secuencial y pausada, a buscar escaneando frenéticamente una web en pocos segundos.

Podeis leer este articulo en nuestro blog Doctor Metrics!

Leave a reply

required

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>