Ayer el equipo de Metriplica estuvo presente en eShow de Barcelona. En este salón se dieron cita los analistas de más prestigio de España que presentaron no sólo el estado actual de la medición web, si no que hicieron previsiones para el futuro: nuevas herramientas, nuevos métodos y nuevas esperanzas.

Entrando un poco en materia, se apostó por dar un paso más en la analítica web, pero con un doble sentido:

Avanzar en temática móvil, medición en aplicaciones móviles encaradas también al objetivo de medir la usabilidad para optimizar el ratio de conversión

La separación de términos entre visita y venta: una venta se produce en el momento que surge una necesidad, y es precisamente a partir de ese momento que debemos dar seguridad al usuario, guiar su proceso de compra y evitar sus dudas y su fuga.

En ese sentido, Xavier Colomés apostó por dividir a los usuarios según sus perfiles de comportamiento, y tratar a cada uno de ellos de forma distinta ofreciendo productos que estos clientes pudiesen necesitar. Y eso significa también dar alternativas, por ejemplo, en caso de no encontrar un producto en una página de búsqueda, ofrecer productos relacionados. Y sobre todo, trabajar con las marcas y sus imágenes corporativas, pues estas se reconocen por sus productos, y basan su confianza en su imagen.

Hay que cuidar también el camino en los procesos de compra, eliminando toda posibilidad de fuga o distracción durante el mismo. En caso contrario, seremos una fuente de dudas sobre los clientes y les daremos posibilidades para que abandonen este proceso de compra.

En el aspecto más técnico, Guillermo Vilarroig, se recomendó también usar las nuevas técnicas para el etiquetado de eventos acoplados, como por ejemplo Flash y Ajax y el etiquetado on-click en el acceso, por ejemplo, a documentos y otros eventos externos al navegador.

Además nuestro CEO, Enric Quintero, ofreció una ponencia sobre la medición cuantitativa de la usabilidad web, encarada a la demostración empírica de que nuestro sitio web es usable. Qué fundamento da, y qué indican las métricas respecto a esa usabilidad.

Leave a reply

required

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>